![[VIDEO] La historia del científico chileno que hoy realiza prótesis para soldados en Estados Unidos](https://media-front.elmostrador.cl/2017/03/jorgezuniga1234.jpg)
[VIDEO] La historia del científico chileno que hoy realiza prótesis para soldados en Estados Unidos
Su nombre es Jorge Zuñiga, oriundo de El Bosque y ex alumno de un colegio técnico en La Pintana, es doctor en Fisiología Biomecánica y es el creador de una revolucionaria idea.
Jorge Zuñiga es el científico chileno responsable de la «Cyborg Beast», la única mano biomecánica elaborada en impresión 3D, de bajo costo, y destinada a menores de edad. Hoy Zuñiga trabaja en una versión más sofisticada de su invento, el que estará destinado a ser aplicado y ayudar a soldados y veteranos de guerra en Estados Unidos.
A través de este video relata cómo, gracias al amor, se convirtió en el primer científico nacional que actualmente trabaja en el laboratorio de la Universidad de Nebraska.