Publicidad

Utilizarán polígrafo para combatir corrupción entre los policías de tránsito

Las autoridades señalaron que no ven otra vía de «acabar» con el alarmante desorden reinante en la policía de tránsito, el cuerpo más corrupto de las fuerzas de seguridad a ojos de los rusos, según todas las encuestas.


Las autoridades de la región rusa de Tatarstán anunciaron este jueves que utilizarán el polígrafo (detector de mentiras) para combatir los altos niveles de corrupción entre los policías de tráfico, una lacra que afecta a todo el país.



«En las próximas semanas, todos los miembros de la policía de tráfico de Kazán (capital republicana) se someterán al detector de mentiras», señaló Asgat Safárov, ministro del Interior de Tatarstán, citado por la agencia Interfax.



El funcionario señaló que no ve otra vía de «acabar» con el alarmante desorden reinante en la policía de tráfico, el cuerpo más corrupto de las fuerzas de seguridad a ojos de los rusos, según todas las encuestas.



«Si salen a la luz casos de robo, soborno o colaboración con redes criminales, encontraremos argumentos para que esa persona no vuelva a trabajar en el ministerio del Interior», al que está adscrita la policía de tráfico, señaló.



En opinión del ministro tártaro, el objetivo de la campaña es implantar la tesis de que «un miembro del ministerio del Interior no tiene derecho a desacreditar el país al que sirve».



La prensa rusa informa diariamente de casos en los que la policía de tráfico hace la vista gorda cuando un conductor comete una infracción, a cambio de entre 50 y 100 dólares de soborno.



En otras ocasiones, es el policía el que chantajea al conductor amenazándole con retirarle el carné de conducir debido a una violación que nunca cometió.



EFE

Publicidad

Tendencias