martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 02:22

La crisis europea le pasa la cuenta al diario El País

por 27 abril, 2012

La crisis europea le pasa la cuenta al diario El País
En el marco la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mariano Rajoy para reducir beneficios laborales, según reclaman los sindicatos, los trabajadores del medio se organizan para hacer frente a la inminente reducción de personal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El martes 24 de abril, el comité de empresa del diario español El País informó que la dirección de la compañía estaba desarrollando en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a “un número importante” de sus trabajadores.

En el marco de una severa crisis en España y con la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mariano Rajoy para reducir beneficios laborales, según reclaman los sindicatos, los trabajadores del medio se organizaron de inmediato para hacer frente a la inminente reducción de personal.

Los trabajadores aseguran que antes del ERE ejecutado en 2011, cuando fueron despedidos 2.500 empleados, la acción de Prisa valía dos euros y que su valor actual es de 40 céntimos. El presidente ejecutivo y delegado del área de prensa y consejero delegado de El País, Juan Luis Cebrián, ha sido el blanco de las mayores críticas.

Según el Informe Anual de Gobierno Corporativo remitido a la CNMV, la compañía prevé la concesión de un bono de 10,57 millones a su equipo directivo en 2012, algo que aumentó los cuestionamientos a Cebrián.

Las asambleas de trabajadores de Ediciones El País acordaron “elaborar un escrito de reprobación de la plantilla de Ediciones El País por los repetidos comentarios negativos hacia el periódico vertidos por su presidente y consejero delegado, Juan Luis Cebrián. El documento será difundido con amplitud en España y en el extranjero”, según anunciaron.

También decidieron ejecutar un acto de protesta “con entrega de folletos informativos sobre el conflicto que vive El País a las puertas del Círculo de Bellas Artes con motivo de la entrega de los próximos premios Ortega y Gasset”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV