Publicidad
Slavoj Žižek: «Hillary es más peligrosa que Trump» El connotado filósofo marxista advierte que Clinton es una «guerrera fría»

Slavoj Žižek: «Hillary es más peligrosa que Trump»

El crítico cultural esloveno confesó que Trump lo aterroriza, pero que está convencido de que la candidata demócrata es el verdadero peligro: «Ella construyó una coalición toda inclusiva que es imposible. Mira, el único punto en que realmente coincidí con Trump, lo recordarán, fue cuando Bernie Sanders apoyó a Hillary. Él dijo que era como que alguien del movimiento Occupy Wall Street apoyara a los Lehman Brothers», expresa.


En entrevista con Channel 4 News, el reconocido filósofo y sociólogo Slavoj Žižek afirmó que la candidata demócrata «es más peligrosa» que Donald Trump.

Tras decir que, en caso de votar, lo haría por el republicano, puntualizó que «él me horroriza. Pero solo creo que Hillary es el verdadero peligro acá. ¿Por qué? Ella construyó una coalición toda inclusiva que es imposible. Mira, el único punto en que realmente coincidí con Trump, lo recordarán, fue cuando Bernie Sanders apoyó a Hillary. Él dijo que era como que alguien del movimiento Occupy Wall Street apoyara a los Lehman Brothers».

Profundizando el argumento, explicó que en toda sociedad hay un grupo de leyes que no están escritas, «la forma en cómo la política funciona, y la forma en cómo creas consenso. Trump perturba esto. Y, si Trump gana, ambos grandes partidos, el Republicano y el Demócrata, tendrían que repensarse, y, posiblemente, algo puede pasar ahí».

Esa es la «desesperada esperanza» del filósofo, en el escenario de que ganara el magnate, el cual, según sus palabras, no sería un «Estado dictatorial, él no va a introducir el fascismo. Pero será como un gran despertar. Comenzará un nuevo proceso político».

No obstante, también reconoció peligro en el magnate: «Estoy al tanto de que las cosas son peligrosas acá. No solamente por todos estos grupos supremacistas blancos, sino que, escucha, Trump dijo, y hay un reporte que dice que probablemente lo haga, ¿tú sabes qué tan importante es la Corte Suprema en Estados Unidos? Él ya dijo que nominará a derechistas».

Publicidad

Tendencias