Publicidad
Oficial de policía muere en ataque con una moto al Capitolio de EEUU MUNDO

Oficial de policía muere en ataque con una moto al Capitolio de EEUU

Las calles que rodean el Capitolio de Estados Unidos y los edificios de oficinas del Congreso fueron cerradas este viernes con una fuerte presencia policial, según un testigo de Reuters, mientras la policía dijo que está respondiendo a los informes de que un motociclista habría intentado atropellar a dos agentes.


Un motorista embistió su vehículo contra agentes de la policía del Capitolio de Estados Unidos el viernes, matando a uno e hiriendo a otro y forzando al Congreso y a los edificios circundantes a estar en alerta máxima, dijo la Policía.

El sospechoso estrelló su vehículo contra los oficiales, se bajó de la moto y se abalanzó sobre ellos con un cuchillo en la mano, dijo Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, en una conferencia de prensa.

La policía respondió disparando contra el sospechoso, que murió. Pittman dijo que uno de los oficiales también murió y el otro resultó herido.

«No parece estar relacionado con terrorismo, pero obviamente continuaremos investigando», dijo Robert Contee, jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

Docenas de coches de policía corrieron hacia el icónico edificio blanco abovedado, en un recordatorio no deseado del 6 de enero, cuando miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump invadieron el complejo.

La policía dijo que aún no sabía qué había motivado al atacante y no lo identificaron.

«Claramente, se trata de alguien que trató activamente de llegar a quien sea o a lo que sea, simplemente no lo sabemos en este momento, por lo que tenemos la responsabilidad de investigarlo para llegar al fondo. Si el ataque fue contra las fuerzas del orden, o quien sea, tenemos la responsabilidad de llegar al fondo y lo haremos», dijo Contee.

Todos los caminos que conducen al complejo fueron acordonados por policías.

Un helicóptero sobrevoló el área y se pidió a las personas que miraban en el lugar que abandonaran la zona. Videos mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas trasladadas a ambulancias.

Docenas de tropas de la Guardia Nacional, que han estado ubicadas en el Capitolio desde el ataque de enero, se desplegaron rápidamente después del incidente con equipos antidisturbios.

Las autoridades han comenzado solo en las últimas dos semanas a quitar el anillo de seguridad exterior con alambre de púas erigido alrededor del extenso complejo del Capitolio después del ataque del 6 de enero.

Publicidad

Tendencias