Publicidad
¿Habrá competencia? DEPORTES

¿Habrá competencia?

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

La U, que está dando señales de cambios profundos, se ha movido para ir armando una nueva consistencia técnica y táctica. Ya empoderado en su cargo, Luis Roggiero, se jugó la carta del técnico colombiano Santiago Escobar y en conjunto han ido sumando nombres para esta nueva versión. Galíndez, Carrasco, Vargas, Fernández, Palacios y Seymour; por ahora son los nuevos rostros azules. A priori buenos nombres para esta versión 2021, donde los laicos intentarán dejar atrás el mal torneo pasado y solo enfocarse en volver al protagonismo de otrora. Por ahora se perfila bien en cuanto a los que han llegado. Y claro, esto tres denominados grandes o de mayor convocatoria, tienen presupuestos más holgados o generosos que el resto de las instituciones, pero surge la pregunta si podrán otros competir e intentar amenazar esta posible hegemonía. No hay nada mejor que la competencia. Siempre debería nivelar hacia arriba, pero también entender que, a pesar de haber desigualdades económicas, la gestión es clave. También el potenciar y apoyar las divisiones menores, donde está la fuerza no solo de venta, sino también la credibilidad de todo un proyecto.


El 23 de enero U.Católica y Colo Colo abrirán los fuegos de la temporada disputando la Supercopa. Dos de los mejores planteles de Chile se verán las caras, ambos clasificados a Copa Libertadores y con casi la misma base del 2021.

Los albos que buscarán revancha de la Supercopa perdida a principios del año anterior ante la UC y un torneo que parecía encaminado para Macul, pero que tras derrotar precisamente a los cruzados y con 18 puntos por disputar con 5 de ventaja, no supieron sostener y la arremetida de los San Carlos llena de furia y convicción, pasó la cuenta por Macul.

Para este nuevo año, Gustavo Quinteros solicitó tres puestos claves para reforzar la base ya existente. Llegó Esteban Pavez, quien conoce de memoria el club; Cristián Zavala, uno de los jóvenes destacados del 2021 y los goles y experiencia serán responsabilidad de Martín Lucero. 

En el papel, tiene dos o tres jugadores de buen nivel por puesto. Solo un detalle. Por ahora para la posición de centro delantero, el técnico albo cuenta con Lucero, Morales, Parraguez, Santos y Arriagada. Al realmente atípico y de seguro algunos dejarán Pedreros.

El tetracampeón, que tiene como principal objetivo seguir imponiendo términos en el torneo local, buscando el inédito pentacampeonato, también ha reforzado su tesis de mantener la estructura de la plantilla y dejando partir lo justo y necesario. Llegó Sebastián Galani, de buena temporada en la U, para pelear y discutirle el puesto a Ignacio Saavedra. Seguramente llegarán dos o tres nombres más para potenciar el plantel de Paulucci y así además poder intentar ser competitivos a nivel internacional.

La U, que está dando señales de cambios profundos, se ha movido para ir armando una nueva consistencia técnica y táctica. Ya empoderado en su cargo, Luis Roggiero, se jugó la carta del técnico colombiano Santiago Escobar y en conjunto han ido sumando nombres para esta nueva versión. Galíndez, Carrasco, Vargas, Fernández, Palacios y Seymour; por ahora son los nuevos rostros azules. A priori buenos nombres para esta versión 2021, donde los laicos intentarán dejar atrás el mal torneo pasado y solo enfocarse en volver al protagonismo de otrora. Por ahora se perfila bien en cuanto a los que han llegado.

Y claro, esto tres denominados grandes o de mayor convocatoria, tienen presupuestos más holgados o generosos que el resto de las instituciones, pero surge la pregunta si podrán otros competir e intentar amenazar esta posible hegemonía. 

La llegada de Gustavo Costas a Palestino hasta el momento ha sido la más grata sorpresa del mercado de verano. El destacado técnico argentino y de dilatada trayectoria, que sonó muchas veces antes en Chile, será sin duda una de las atracciones por curriculum en este torneo.

Unión Española también ha trabajado en una especie de re ingeniería de plantel, al igual que O’Higgins. Muchos otros equipos en la medida de lo posible y sus billeteras intentan mantener o tratar de traer algunos jugadores, en un mercado que sigue siendo más ingenioso que lucrativo.

No hay nada mejor que la competencia. Siempre debería nivelar hacia arriba, pero también entender que, a pesar de haber desigualdades económicas, la gestión es clave. También el potenciar y apoyar las divisiones menores, donde está la fuerza no solo de venta, sino también la credibilidad de todo un proyecto.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias