Publicidad

Confech convoca a nuevas movilizaciones para los días 27 de mayo y 1 de junio

Los estudiantes planean realizar jornadas reflexivas en todas las universidades.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a nuevas movilizaciones -con carácter nacional- para los días 27 de mayo y 1de junio.

La instancia estudiantil se reunió el día siguiente del discurso presidencial e hizo un análisis negativo por la falta de pronunciamiento en torno a los problemas de educación superior en la agenda del gobierno, pese a las solicitudes hechas por los estudiantes.

“Hemos instalado públicamente la necesidad de llevar adelante una profunda reforma de la Educación Superior con participación de todos los actores sociales y el gobierno no se ha dado por enterado, dada la necesidad urgente de solucionar los problemas de fondo como el endeudamiento de los estudiantes y el autofinanciamiento de las instituciones vamos a movilizarnos para hacernos escuchar», sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh,  Julio Sarmiento.

Los estudiantes planean realizar jornadas reflexivas en todas las universidades durante el día 27 y convocar a Paro Nacional Estudiantil y marchas masivas en todas las regiones del País para el día 1ro de junio. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile ratificó en su pleno la convocatoria, e hizo el llamado a todas las facultades para paralizar las actividades los días señalados y unirse a la marcha estudiantil.

Publicidad

Tendencias