Publicidad

Cerca de 20 mil estudiantes inician marcha en demanda de un mejor acceso a la educación superior

Actividades se realizan en varias ciudades del país.


Cerca de 20 mil estudiantes marchan a esta hora por la Alameda con dirección al Parque Almagro, donde se efectuará un acto cultural. La movilización, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tiene como fin  exigir un mejor acceso a la educación superior.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores y el Consejo de Rectores expresado su respaldo público a las manifestaciones, informó Radio Cooperativa.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que «los puntos que nos involucran a todos, uno es recuperar la educación pública para Chile, que no sigamos con este camino privatizador».

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo señaló que «esta es una demanda que tiene que ser transversalizada porque la educación es un problema de todos».

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó el «irrestricto respaldo a los estudiantes, profesores, académicos, funcionarios, padres y apoderados que hoy día realizan una movilización de carácter nacional en defensa de la educación en nuestro país».

«Coincidimos absolutamente con la plataforma básica que moviliza a este vasto sector y que se refiere a exigir mayor inversión de parte del Estado en educación, término del lucro y soluciones concretas para los estudiantes de educación superior, tanto a nivel público como privado», añadió.

Por lo anterior, llamó a la «juventud, militantes y amigos» del PC a sumarse a esta manifestación, «para dar a conocer públicamente estas demandas y exigir al gobierno de derecha respuestas satisfactorias».

En tanto, el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, sostuvo que espera que “hoy día también sea una manifestación pacífica». Mientras, el Coronel de Carabineros Víctor Tapia indicó en Radio ADN que existe una «coordinación directa con los estudiantes”.

Publicidad

Tendencias