Publicidad

Intendencia busca presidio perpetuo para responsables de la muerte de Daniel Zamudio

Cecilia Pérez enfatizó que “en nuestro país no cabe otro crimen producto de la intolerancia y la brutalidad de personas que no entienden que acá somos todos iguales; que todos los chilenos tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto”.


Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el pasado 8 de marzo se presentó la querella original, la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, realizó este jueves el trámite de rectificación del libelo contra los cuatro formalizados por el homicidio del joven Daniel Zamudio, y en contra de quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices y encubridores de este crimen.

“Porque Chile no tolera más esta violencia cruel y carente de todo sentido y humanidad. Y porque los chilenos nos merecemos un país con respeto y justicia para todos, hemos venido a rectificar la querella que como Intendencia presentamos el 8 de marzo, para que sea recalificada como homicidio calificado en grado de consumado, y de esta manera los asesinos de Daniel tengan como pena máxima el presidio perpetuo”, dijo la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañada por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Cecilia Pérez enfatizó que “esta acción judicial la hacemos como Gobierno, en nombre de millones chilenos que tras el asesinato de Daniel Zamudio sentimos que Chile tiene que cambiar. En nuestro país no cabe otro crimen producto de la intolerancia y la brutalidad de personas que no entienden que acá somos todos iguales; que todos los chilenos tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto”.

En este sentido, la autoridad regional destacó que “el primer ejemplo de ese Chile mejor, que todos queremos, lo dio el padre de Daniel, quien después de perder a su hijo silenció los insultos, pidió respeto y nos recordó que los chilenos estamos hastiados del odio y las descalificaciones. El mensaje de Iván Zamudio y su familia es el anhelo que compartimos la mayoría de los chilenos, quienes exigimos vivir en paz y construir un mejor futuro para nuestros hijos”.

Publicidad

Tendencias