Publicidad
Pizarro advierte que el Senado no aceptará «violaciones a la Constitución o tergiversación de lo que dicen claramente las leyes» Por error detectado en Acusación Constitucional

Pizarro advierte que el Senado no aceptará «violaciones a la Constitución o tergiversación de lo que dicen claramente las leyes»

Publicidad

“Es parte de la estrategia del Gobierno y creo que cometen un error, porque claramente hay una presión y un lobby para tratar de decir que aquí se va a generar una crisis institucional terrible. Y la Acusación Constitucional existe en nuestro Estado de Derecho. Y es un instrumento de control y fiscalización exclusiva de la Cámara y el Senado actúa como jurado”, dijo el presidente de la Cámara Alta.


El presidente del  Senado, Jorge Pizarro (DC), señaló que “claramente hay una presión y un lobby para tratar de decir que aquí se va a generar una crisis institucional terrible, a pesar de que “la acusación Constitucional existe en nuestro Estado de Derecho”.

Además, el parlamentario sostuvo que si hay una estrategia como dice la defensa y el ministro Beyer respecto del supuesto error formal en la acusación, “eso es más perverso entonces, porque quiere decir que están buscando generar una crisis institucional de otro tipo para defender la mala gestión del ministro, y no me parece que corresponda.  Más bien creo que están tratando de arreglar una chambonada monumental del abogado, de su  equipo y del ministro por no haber hecho los reparos donde correspondía, que es en la Cámara de Diputados”.

En esa línea, el titular de la Cámara Alta comentó que lo que está ocurriendo “es parte de la estrategia del Gobierno y creo que cometen un error, porque claramente hay una presión y un lobby para tratar de decir que aquí se va a generar una crisis institucional terrible.  Y la Acusación Constitucional existe en nuestro Estado de Derecho. Y es un instrumento de control y fiscalización exclusiva de la Cámara y el Senado actúa como jurado”.

Además, el parlamentario indicó que “lo único que le pido expresamente al gobierno y a todos los medios de comunicación, que sean rigurosos, porque el Senado, lo que tiene que hacer es cumplir su función establecida en la Constitución, y no voy aceptar violaciones a la Constitución o tergiversación de lo que dicen claramente las leyes”.

Publicidad