
Ignacio Walker anuncia que rechazará dos de los tres capítulos de la acusación contra Beyer
El primero es el que lo acusa de haber faltado a la probidad. “El ministro Beyer no es un mentiroso ni ha estado mintiendo”, dijo el timonel de la Democracia Cristiana, quien destacó la “integridad moral del secretario de Estado. No obstante, dijo que aprobará el tercer capítulo sobre sus falencias fiscalizadoras, cuya cara más visible fue la crisis de la Universidad del Mar.
El senador DC Ignacio Walker, anunció esta tarde en la sala del Senado su rechazo a los primeros dos de los tres capítulos de la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, aunque sí anunció su voto a favor del tercero, sobre sus facultades de fiscalización a las universidades, donde a su juicio “es el único que contiene elementos de plausibilidad en esta acusación”.
El primero es el que lo acusa de haber faltado a la probidad. “El ministro Beyer no es un mentiroso ni ha estado mintiendo”, dijo el timonel de la Democracia Cristiana, quien destacó la “integridad moral del secretario de Estado.
Walker tampoco cree que Beyer no haya ejercido el control jerárquico de su cartera.
Sin embargo, considera que sus falencias en materias fiscalizadoras quedó de manifiesto claramente con el caso de la Universidad del Mar, donde “nunca hubo un plan de acción” para atender el asunto, pese a que incluso la propia Cámara Alta solicitó de manera unánime el 12 de diciembre pasado “un plan integral” a favor de la comunidad estudiantil afectada, el cual, indicó, nunca se materializó.
En la práctica, el voto de sólo uno de los capítulos del libelo basta para que se sume a la aprobación del mismo.