sábado, 25 de marzo de 2023 Actualizado a las 21:01

Marcel Claude: "Bachelet llora en el memorial de los DD.DD. al tiempo que avala el tipo de país que fue creado en dictadura"

por 23 octubre, 2013

Marcel Claude:
El abanderado presidencial del Partido Humanista confirmó que no asistirá a la inauguración del memorial 27/F por tratarse de un "acto político".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, se restó de la inauguración del memorial 27/F encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acusando un "uso político" del acto.

"Estas son formas de hacer política sobre la imagen y no sobre los contenidos, (no voy) por el uso político que se intenta hacer de este acto", sostuvo el aspirante a La Moneda en entrevista con Radio Duna, agregando que "antes de hacer un memorial hay que resolver los problemas y no se han resuelto".

Según Claude la inauguración del memorial 27/F tiene un componente similar con el memorial de los Detenidos Desaparecidos: "Es como el memorial de los Detenidos Desaparecidos, todos lloramos sobre eso y va la señora Bachelet y van todos, pero ella sigue legitimando un tipo de gobierno, un tipo de sociedad que fue creada precisamente sobre la base del asesinato de personas o la tortura, el exilio".

"Este país, el país de las AFP, el país de las Isapres, no cayó del cielo, se construyó en base de la tortura, el exilio, la muerte de personas y la desaparición forzada de personas. Entonces, no podemos aplaudir las AFP, las Isapres y el Chile que se construyó y llorar por los muertos que hubo que pagar para hacer esto", insistió.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV