
Gabriel Boric: «Me detuvieron por tratar de evitar que FF.EE. golpeara a apoderada que estaba defendiendo a su hijo»
El diputado por Magallanes y ex presidente de la FECh comentó en su cuenta de Twitter la situación que debió enfrentar durante la protesta que protagonizaron estudiantes del Instituto Nacional frente a la casa central de la U. de Chile.
El diputado Gabriel Boric fue detenido hoy por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que, en horas de esta tarde, disolvieron una manifestación no autorizada que llevaron a cabo estudiantes del Instituto Nacional que rechazan la implementación del ránking de notas.
Fue el propio parlamentario y ex presidente de la FECh quien detalló en su cuenta de Twitter la situación que debió enfrentar frente a la casa central de la Universidad de Chile.
«Me detuvieron por tratar de evitar que FF.EE. golpeara a apoderada que estaba defendiendo a su hijo. Ni siquiera estaba participando en la marcha», escribió.
Agregó que «conmigo detuvieron a cinco chicos del Nacional. Ellos fueron trasladados a la 48° comisaría por ser menores de edad».
Dijo que se encontraba en buenas condiciones de salud, aunque durante el forcejeo con los policías terminó con «la camisa rota y un par de combos, pero bien», y agradeció la preocupación de quienes se enteraron de su situación.
Al mismo tiempo, manifestó la necesidad que la fuerza de choque de la polícia uniformada «revise sus procedimientos», ya que «agarrón de testículos y patadas a detenidos son injustificables».
Me detuvieron por tratar de evitar que FFEE golpeara a apoderada q estaba defendiendo a su hijo. Ni siquiera estaba participando en marcha.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) agosto 22, 2014
FFEE debe revisar procedimientos. Agarrón de testículos y patadas a detenidos son injustificables.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) agosto 22, 2014
Ahora, no hay q sobrereaccionar ni victimizarse. Estoy bien (cn camisa rota y un par decombos pero bien). Gracias x preocupación, de verdad
— Gabriel Boric (@gabrielboric) agosto 22, 2014
Conmigo detuvieron a 5 chicos del Nacional. Ellos fueron traladados a la 48° comisaría por ser menores de edad.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) agosto 22, 2014