
Incendio destruye por completo local de Homecenter Sodimac en Ñuñoa
Hasta el lugar llegaron 25 compañías de bomberos para controlar la situación. Las causas del siniestro aún se desconocen.
Un incendio que se registró pasadas las 22:30 horas de este jueves destruyó por completo el local Homecenter Sodimac ubicado en Américo Vespucio con Eduardo Castillo Velasco, en la comuna de Ñuñoa. Veinticinco compañías de Bomberos de Ñuñoa, Santiago y Peñalolén trabajaron para controlar y extinguir las llamas, informó Radio Cooperativa.
«El humo que emanaba en los primeros minutos era bastante tóxico. Afortunadamente como en este minuto el incendio se encuentra controlado, la emanación de humo ha bajado bastante y no debiera tener mayor inconveniente», sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Patricio Cumsille.
«Es un incendio de grandes características. Por la hora, el local ya se encontraba cerrado y debimos hacer acceso forzado, cortar rejas y candados para ingresar al interior. Está 100 por ciento destruido el local Homecenter y estamos evaluando los daños en el supermercado al que sí se alcanzó a propagar el fuego», agregó.
Por su parte, el coronel de Carabineros Ricardo Yáñez precisó que «no tenemos información de que existan personas lesionadas. Había personas al interior que trabajan en el lugar. El lugar está aislado para que Bomberos trabaje tranquilo. No tenemos comprometidos domicilios por el momento, tenemos personal desplegado en todo el perímetro. Los vecinos más cercanos se encuentran distantes del lugar del siniestro».
En el local trabajaban unas 300 personas, quienes sostendrán una reunión con el gerente general de Homecenter Sodimac, Eduardo Mizón, para conocer cuál será su situación en términos laborales.
«Vamos a tener una reunión en una de nuestras tiendas para reasignar las funciones en cada uno de los locales que tenemos en Santiago. No había personal al interior del local y trabajan alrededor de 300 personas. Esperamos reunirnos con Bomberos y entender cuáles fueron los orígenes, y hacer una investigación rigurosa y acabada, porque nosotros tenemos un programa de prevención de riesgo muy riguroso», indicó el ejecutivo.
En tanto, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, dijo que el municipio verificará dicha reubicación de los trabajadores.
«Hay seguros que cubren ese tipo de eventualidades y seguramente también van a cubrir que los trabajadores sigan protegidos en cuanto a sus derechos laborales, que no caducan porque se incendie o no el local. Vamos a ver que así sea», afirmó el jefe comunal.