
O´Reilly escuchó el fallo con un rosario y una foto de las alumnas del Colegio Cumbres fallecidas en un accidente
Mientras escuchaba el veredicto, que lo declaró culpable del delito de abuso sexual reiterado contra una ex alumna del Colegio Cumbres, John O´Reily sostenía un rosario y la imagen de las fallecidas alumnas de dicho colegio.
John O’Reilly, mantuvo su atención distante del veredicto que lo declaró culpable del delito de abuso sexual reiterado contra una ex alumna del Colegio Cumbres de Las Condes.
Esto debido a que su mirada se centró, en algunas ocasiones, en la fotografía que sostenía en sus manos, junto a un rosario. Era la imagen de las nueve estudiantes del Colegio Cumbres, que fallecieron en un fatídico accidente el 29 de agosto del 2009.
El faltal accidente, que recordó el cura O´Reily durante la resolución del juicio, ocurrió cuando el autobús en que se transportaban las jóvenes se volcó a la altura del kilómetro 135 de la Ruta CH-11 que une a la localidad de Arica, con la frontera de Chile con Bolivia.


John O’Reilly, quien en el 2009 era asesor espiritual del Colegio Cumbres, declaró en ese entonces a La Tercera que “la autoridad ha hablado y tenemos que confiar en la justicia y respetarla”. Además añadió que “en el tema moral, Dios es misericordioso y es amor”.

Hasta noviembre tendrá que esperar el sacerdote para conocer la sentencia del juicio que lo declaró culpable.