Publicidad
El gremialismo se impone y acaba con la era de la NAU en la FEUC

El gremialismo se impone y acaba con la era de la NAU en la FEUC

La lista encabezada por el estudiante de derecho Ricardo Sande se impuso con más del 53 por ciento de los votos en el balotaje realizado el miércoles y jueves, versus el 46,24% que consiguió la Nueva Acción Universitaria.


El gremialismo volvió este viernes, después de seis años, a tomar el control de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), tras la segunda vuelta de las elecciones de la organización estudiantil, y donde la lista encabezada por el estudiante de derecho Ricardo Sande se impuso con el 53,76 por ciento de los votos.

El resultado, conocido en horas de esta madrugada, pone término a seis años de hegemonía de la Nueva Acción Universitaria (NAU), que liderada esta vez por Alberto Millán, obtuvo el 46,24 por ciento de las preferencias. En el balotaje participaron 13.971 estudiantes.

De este modo, la directiva de la FEUC para 2015 quedó conformada por Ricardo Sande como presidente, Juan Pablo Ossa como primer vicepresidente, Andrés Besa en el cargo de segundo vicepresidente, Martín Baude en el puesto de secretario general, con Trinidad Giese como primera secretaria ejecutiva y Antonia Mayo en el cargo de segunda secretaria ejecutiva.

En tanto, la Consejería Superior quedará en manos de Natalia Valdés de la lista Solidaridad (también representante de la derecha), quien obtuvo el 61,37 por ciento de los votos (7.153 preferencias) y el candidato del Movimiento Gremial José Antonio Guridi, con el 38,63 por ciento de los votos.

Publicidad

Tendencias