Publicidad
Rueda la primera cabeza: Bachelet cambia a presidente del directorio de Metro S.A. La falla registrada hoy es la quinta del año

Rueda la primera cabeza: Bachelet cambia a presidente del directorio de Metro S.A.

Publicidad

La Presidenta designó como nuevo presidente del directorio de Metro S.A. a Rodrigo Azócar Hidalgo, quien fue gerente general de Metro entre 1997 y 2006, posteriormente gerente general de Enap y, hasta hoy, gerente corporativo de Corfo.


El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó un rumor que se sostuvo durante toda la jornada, el presidente de Metro S.A., Aldo González, presentó su renuncia, luego de que se desencadenara la quinta  falla del Metro de Santiago y que terminó con tres de las cinco líneas del servicio paralizadas en algunos tramos.

El panorama que mostraban las calles esta mañana, tras el cortocircuito ocurrido en Metro Estación Moneda, recordó a muchos lo ocurrido el año 2007, tras la implementación del Transantiago. «Entendemos la molestia que esta situación ha provocado, mucha gente no pudo llegar a trabajar o a estudiar o llegó tarde o perdió la hora en los consultorios o dejó de hacer trámites importantes», declaró Elizalde.

«Por esta situación, esta tarde el presidente del Metro S.A., Aldo González, ha informado que ha decidido presentar su renuncia indeclinable al cargo. En su reemplazo, la Presidenta de la República ha decido nombrar como nuevo presidente del directorio de Metro S.A. al señor Rodrigo Azócar Hidalgo», comunicó el ministro vocero de Gobierno.

Hidalgo fue gerente general de Metro entre 1997 y 2006, posteriormente asumió como gerente general de Enap, entre el 2009 y 2011, y desde marzo de este año a la fecha se ha desempeñado como gerente corporativo de Corfo. «Con el final de materializar estos cambios, el directorio de Metro S.A. sesionará de manera extraordinaria mañana sábado», aseguró el vocero.

Además, agregó que: «La Presidenta ha instruido una completa investigación de estas reiteradas fallas en el Metro, de manera de adoptar las medidas necesarias para garantizar un servicio de calidad y sin los problemas que han presentado en el último tiempo».

Publicidad