
Detenido uno de los implicados en la estafa por Internet a la ministra Rincón
La PDI logró capturar a un joven de 18 años que a través de su cuenta bancaria recibió los 500 mil pesos que fueron sustraídos a la titular de la Segpres a través del ingreso al chat de su cuenta personal de correo electrónico. Otro de los implicados se encuentra prófugo.
Funcionarios de la Bicrim de Curicó detuvieron a un hombre identificado como Lucas Uribe Reyes de 18 años, quien habría facilitado su Cuenta Rut, por orden de otra persona, para recibir $500 mil pesos que fueron sustraídos a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, ingresando a su cuenta de gmail y solicitando dinero a través del chat, durante la tarde del martes.
«El imputado fue contactado por una persona en Curicó para que facilite su Cuenta Rut, donde le depositaron 500 mil pesos, de los cuales él se quedó con 100 mil y el resto lo entregó en el centro de la ciudad» , dijo a La Segunda el subcomisario Cristián Benavides, jefe (s) de la Bicrim de esa ciudad, unidad que obtuvo los datos gracias al trabajo en tiempo récord de funcionarios de la brigada del Cibercrimen de Valparaíso.
El otro sujeto presuntamente implicado no ha sido capturado hasta ahora.
Ayer la ministra Rincón relató que «se metieron a mi gmail, hackearon mi cuenta personal, y desde esa cuenta personal les han pedido dinero a muchas personas, algunas ya, sin preguntarme, sin llamar, hicieron transferencias. Le pidieron a mi secretaria de Valparaíso, a mi jefe de gabinete, a Patricio Santamaría, entendemos que al diputado Jaime Pilowsky”, dijo.