Publicidad
Felipe Kast: «Camila Vallejo debe sincerarse con los profesores»

Felipe Kast: «Camila Vallejo debe sincerarse con los profesores»

Alguna de las modificaciones pedidas ayer por el Colegio de Profesores en la mesa tripartita son: el bono permanente al retiro y una evaluación corregida para los profesores.


El diputado de Evópoli e integrante de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Felipe Kast, aseguró que «se le debió sincerar a los profesores que no habían más recursos», en referencia a las peticiones hechas por el gremio docente durante la mesa tripartita realizada ayer en el Parlamento.

Algunas de ellas son el bono permanente al retiro y una evaluación corregida para los profesores.

No obstante, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dejó en claro que el compromiso previamente alcanzado con los parlamentarios “no sólo es el piso, sino que también es el techo de lo que Chile puede hacer por sus profesores en materia de asignaciones de recursos. No hay otras condiciones que podamos asumir, el informe que se presentó es el documento por el que se va a trabajar».

Al respecto, Felipe Kast aseguró en CNN Chile que «se le debió sincerar a los profesores que no habían más recursos. Aunque, sí hay más recursos, pero están siendo reservados para otro proyecto que viene, que es darle educación gratis a los más ricos».

Agregando que «este es un proyecto que sí combate la desigualdad por lo que es necesario llegar un acuerdo con los docentes. Me habría encantado que fuera más transparente desde un principio con los profesores».

«Camila Vallejo debe sincerarse con los profesores», concluyó el legislador en alución a su presidencia en la comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias