Publicidad
Ministra Delpiano: «Cuando enviemos el proyecto de ley daremos a conocer efectivamente hasta dónde llega la gratuidad»

Ministra Delpiano: «Cuando enviemos el proyecto de ley daremos a conocer efectivamente hasta dónde llega la gratuidad»

La titular de Educación aseguró que no es que se ponga en duda la gratuidad para el 70% de los estudiantes más vulnerables del país, sino que «efectivamente tenemos que estudiar y estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para ver en qué momento pasamos del 60% a 70%».


La discusión por la viabilidad de una de las principales promesas de campaña de la Nueva Mayoría continúa. El compromiso por la gratuidad universitaria, que fue puesta en duda la semana pasada por algunos miembros del oficialismo, principalmente de la DC, ha hecho que la misma presidenta marque una guía para el segundo tiempo de su Gobierno con un «realismo, sin renuncia».

Es bajo el margen de esta discusión que la ministra de Educación, Adriana del Piano aclaró que la promesa de campaña de gratuidad «es en un plazo de años que trasciende este proyecto de ley, vamos a trabajar sobre el 60%, estamos estudiando en qué minuto podemos pasar al 70% que es una de los acuerdos tomados», dijo a La Tercera.

Además agregó que «cuando enviemos el proyecto de ley en septiembre daremos a conocer efectivamente hasta dónde llega la gratuidad».

Finalmente aseguró que no es que se ponga en duda la gratuidad para el 70% de los estudiantes más vulnerables del país, sino que «efectivamente tenemos que estudiar y estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para ver en qué momento pasamos del 60% a 70%».

Publicidad

Tendencias