Publicidad
Nuevo retraso en apertura del Registro Civil por descuentos a 1.482 empleados

Nuevo retraso en apertura del Registro Civil por descuentos a 1.482 empleados

Según cálculos del Registro Civil se descontarían 32.062 horas. Frente a esta información, los funcionarios del servicio decidieron realizar una nueva protesta.


Una nueva protesta realizan los funcionarios del Servicio de Registro Civil en rechazo de los descuentos que realizará el gobierno a los trabajadores que participaron en el paro de 39 días a nivel nacional.

Tal como lo hicieron el lunes, los funcionarios retrasaron hoy el inicio de actividades como protesta. “Hoy fueron 15 minutos, mañana pueden ser 20 minutos», advirtió la presidenta de la Asociación de Funcionarios del organismo, Nelly Díaz. Y así fue.

La dirigente se retiró molesta ayer del Ministerio del Justicia, donde se enteró que serán en total 32.062 horas descontadas a 1.482 funcionarios del Registro Civil.

«Me voy con nada de lo que queríamos, una descripción más detallada sobre los descuentos. Ellos, el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, y el director del servicio, Luis Acevedo hicieron un show al recibirnos», indicó Díaz.

Por tal motivo, dijo, «hoy seguiremos cerrando puertas. El gobierno nos está dando duro, porque les duele darnos un bono que -según nos dijeron en el Ejecutivo- no lo merecíamos y que no estaba escrito en ninguna parte».

Publicidad

Tendencias