martes, 7 de diciembre de 2021 Actualizado a las 00:01

Subsecretaria de las FFAA: "La droga se encontró dentro del container y no dentro del paquete que enviaba Famae"

por 15 diciembre, 2015

Subsecretaria de las FFAA:
"Son hechos que no son gratos para la institución ni para el gobierno, pero se han tomado las medidas administrativas", sostuvo Paulina Vodanovic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Hay que esperar que las investigaciones en curso den resultado, porque el objetivo es establecer responsabilidades dentro o fuera del país", sostuvo la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic.

Esto, en referencia al hallazgo de cocaína en un container que la Fábrica y Maestranzas del Ejército (Famae) había enviado a Suiza con repuestos de vehículos bélicos para su reparación.

“El sistema de contrato del transporte implica que el container debe ser sellado, por lo que es probable que haya salido sellado y que en el extranjero podría haber sido vulnerado. Eso es lo que hemos podido establecer. La droga se encontró dentro del container y no dentro del paquete que enviaba Famae”, declaró en entrevista con T13.

"Son hechos que no son gratos para la institución ni para el gobierno, pero se han tomado las medidas administrativas. En el caso específico, en el tema de Famae, cuando se puso en conocimiento del Ministro de Defensa, él determinó una querella que ya está en curso", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV