Publicidad
Eyzaguirre: «La obra gruesa del gobierno está terminada»

Eyzaguirre: «La obra gruesa del gobierno está terminada»

El titular de la Segpres dijo ayer en Icare que «ahora nos vamos a concentrar en consolidar, mejorar la gestión y redinamizar la economía».


El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, participó ayer en el foro de Icare.

En la ocasión, el secretario de Estado recalcó que «la obra gruesa del gobierno está terminada».

«Ahora nos vamos a concentrar en consolidar, mejorar la gestión y redinamizar la economía, para lo cual la agenda de crecimiento, productividad y empleo estará en el centro de nuestras preocupaciones», agregó el titular de la Segpres.

«Necesitamos que las reformas maduren y revelen su impacto, antes de pensar en nuevos cambios, menos aún de la envergadura que hemos planteado en el primer tiempo. Aunque no creemos que las reformas y su potencial incertidumbre sean las causantes de la desaceleración económica, sino que la crisis política (…), es claro que para revigorizar el crecimiento necesitamos recuperar la confianza y unidad», concluyó.

Las palabras de Eyzaguirre responden a lo transmitido anteriormente por la Presidenta Michelle Bachelet a la Nueva Mayoría: «Hay cosas que perfeccionar, y en eso estamos trabajando, pero lo importante es aquello que permanecerá para el futuro. La obra gruesa ya está lista».

El diseño fue adoptado también por Burgos, Eyzaguirre y Valdés.

Días antes, el 29 de febrero, el propio Eyzaguirre había advertido en el último consejo de gabinete -encabezado por Bachelet- que de un total de 200 proyectos del gobierno se deberá revisar cuáles será inviable sacar adelante.

En el gobierno dicen que desde un inicio estuvo contemplado que los primeros dos años serían para avanzar en las reformas, mientras que los últimos dos serían para retomar el orden en la coalición y ganar adhesión.

En el cónclave del lunes, Valdés puso acento en el factor económico, los “problemas de confianza” y al “clima” existente en Chile incluyen en los resultados económicos. Por ello, planteó se debe comenzar a dar “certezas”, consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias