jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 02:51

Larraín por renuncia de José Antonio Kast: "La UDI no tiene controladores"

por 31 mayo, 2016

Larraín por renuncia de José Antonio Kast:
“El partido está trabajando desde hace ya bastante tiempo, más de un año, en una renovación muy profunda, tanto de su proyecto político como de sus estándares éticos para adecuarse a las exigencias de los tiempos”, aseguró el presidente del partido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la renuncia del diputado José Antonio Kast a la colectividad, que entre otras razones no estuvo de acuerdo con la permanencia en el partido de Jovino Novoa, luego de ser condenado en el caso Penta.

“Nosotros creemos que José Antonio Kast representa en forma muy fiel los principios y el ideario de la UDI, y por eso que su alejamiento nos causa mucho pesar. Sin prejuicio de eso es importante señalar que, compartiendo su diagnóstico que hemos estado pasando por un mal momento, probablemente uno de los peores en la historia de nuestro partido, no estamos de acuerdo con que las cosas siguen exactamente igual”, afirmó Larraín.

El senador agregó que “el partido está trabajando desde hace ya bastante tiempo, más de un año, en una renovación muy profunda, tanto de su proyecto político como de sus estándares éticos para adecuarse a las exigencias de los tiempos”, dijo.

Asimismo, Larraín desmintió lo que Kast describió como la presencia de "controladores" al interior del partido. La UDI no tiene controladores, si tuvo en un minuto dado un grupo que lo fundó y lo mantuvo unido por un tiempo, es historia del pasado. Somos todos personas que trabajamos de forma institucional (…). Quienes en el pasado tuvieron esta conducción no están en el partido o no están activos en él, de manera que hoy la UDI es un partido que se maneja por sus estructuras, sus instituciones”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV