Publicidad
Gerente general de Copesa: querella presentada por Bachelet «genera un efecto muy peligroso de inhibir el trabajo periodístico»

Gerente general de Copesa: querella presentada por Bachelet «genera un efecto muy peligroso de inhibir el trabajo periodístico»

«El decir que la querella se interpone en calidad de ciudadana no tiene mucho sentido, porque es inseparable su calidad de Presidenta con la ciudadana», sostuvo Álvaro Caviedes.


El gerente general de Copesa, Álvaro Caviedes, se refirió a la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa señalando que este accionar «genera un efecto muy peligroso de inhibir el trabajo periodístico, dado que no es cualquier persona».

«El decir que la querella se interpone en calidad de ciudadana no tiene mucho sentido, porque es inseparable su calidad de Presidenta con la ciudadana», sostuvo el ejecutivo en Radio T13.

«El efecto real de interponer una querella por injurias y calumnias por una investigación periodística, por la más autoridad del país, es que los medios y periodistas, que son personas y que se ven expuestos a querellas que pueden terminar en cárcel, es que no van a investigar o lo van a pensar mucho antes de publicar algo que pueda afectar a alguna autoridad», agregó Caviedes.

«No tiene sentido pensar que hay maquinación o fabricación para perjudicar a alguien. Lo de papel estuvo siempre, lo que hubo diferencias fue en lo digital», concluyó.

Publicidad

Tendencias