Publicidad
Diputado Núñez (PC) exige a Corte Suprema poner fin a beneficios para violadores de DD. HH.

Diputado Núñez (PC) exige a Corte Suprema poner fin a beneficios para violadores de DD. HH.

Un grupo de dirigentas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) se ató, al mediodía de este lunes, al acceso del Parlamento por calle Compañía. para manifestar su rechazo a tres proyectos de ley ingresados por senadores y que buscan otorgar beneficios a condenados por crímenes de lesa humanidad.


El diputado del PC, Daniel Núñez, participó en el masivo encadenamiento a las rejas del Congreso de Santiago que realizaron familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, y respaldó la exigencia hacia la Corte Suprema para que no siga entregando beneficios carcelarios a violadores de los derechos Humanos.

Un grupo de dirigentas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) se ató, al mediodía de este lunes, al acceso del Parlamento por calle Compañía, para manifestar su rechazo a tres proyectos de ley ingresados por senadores y que buscan otorgar beneficios a condenados por crímenes de lesa humanidad.

“Hoy en chile se está aplicando una serie de beneficios que va a implicar que muchos de estos violadores a los derechos humanos salgan libres y, además, lo hacen quienes en todos estos años nunca han dicho la verdad, nunca han asumido su responsabilidad. Por lo tanto, la exigencia de que no tengan ningún beneficio carcelario, que cumplan la pena efectiva, la exigencia de que realmente en el país tengamos justicia plena y verdad, sigue estando plenamente vigente. Exigimos que la Corte Suprema no entregue estas libertades condicionales y que, por supuesto, también desde el gobierno se tomen las medidas pertinentes para que sea realidad lo que estamos exigiendo, que es la justicia, puesto que aún quedan mucho casos en que no han sido juzgados los militares y tenemos, por lo tanto, una impunidad total”, enfatizó.

El parlamentario por Coquimbo argumentó que en la legislación internacional no se establecen beneficios carcelarios para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad y lamentó que senadores promuevan excepciones para estos delitos.

Publicidad

Tendencias