martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:17

UDI visita a Jaime Orpis: "Hay un trato desigual"

por 21 junio, 2016

UDI visita a Jaime Orpis:
La comitiva es encabezada por el senador y presidente del gremialismo, Hernán Larraín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directiva de la UDI llegó pasadas las 8:20 horas de esta mañana al anexo carcelario Capitán Yáber con el fin de concretar la visita al desaforado senador Jaime Orpis.

La comitiva es encabezada por el senador y presidente del partido, Hernán Larraín.

"Hemos venido a ver a un amigo que lo está pasando muy mal, quizás sea el peor momento de su vida y en estos minutos es cuando la amistad y la solidaridad se hace necesaria. Creemos que Jaime Orpis es un buen hombre, no es un peligro para la sociedad y que las medidas que se han tomado en su contra son absolutamente desproporcionadas", dijo Larraín.

"Si ha cometido errores que él ha admitido, no merece este trato. Además es un rato desigual, muchas personas en situaciones similares no están siquiera siendo objeto de investigación. Esto se debe a la forma unilateral en que el Ministerio Público, el CDE, el SII y ahora lamentablemente los propios tribunales de justicia están procediendo en esta materia", agregó.

El líder del gremialimo, aseguró que "en este país lamentablemente este tipo de medidas se prestan para que la gente opine que es una pena ya de un caso jugado, aquí hay una medida preventiva pero que se interpreta como una pena anticipada, ese es el problema que tiene esta situación".

"Lo normal que debería ocurrir en un país sensato es que las personas si van a ser objeto de una sanción fuerte entonces tengan la prisión preventiva, antes sólo si son un peligro para la sociedad y este ciertamente no es el caso", concluyó.

Cabe consignar que el pasado domingo, Orpis recibió la visita de su familia.

El desaforado senador renunció a la UDI y fue formalizado por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco tras ser acusado por recibir pagos irregularidades de Corpesca, pesquera del Grupo Angelini.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV