Publicidad
Estudiantes de la PUC que pillaron copiando por WhatsApp recibirán hasta un año de suspensión

Estudiantes de la PUC que pillaron copiando por WhatsApp recibirán hasta un año de suspensión

Las sanciones establecidas comenzarán a regir desde el segundo semestre del año 2016 y contemplan uno o dos semestres de suspensión académica, además de una amonestación. Entre otras sanciones se encuentras la inhabilitación para realizar ayudantías o intercambios internacionales patrocinados por la Universidad.


Por medio de una carta la Pontificia Universidad Católica señaló que 19 de los 27 estudiantes de Ingeniería, que fueron sorprendidos copiando fueron sancionados por «incurrir en infracciones académicas conforme al Reglamento sobre Responsabilidad Académica y Disciplinaria de los Miembros de la Comunidad Universitaria».

Cabe recordar, que en mayo de 2015 los estudiantes de Ingeniería, del curso «Electricidad y Magnetismo» fueron sorprendidos copiando a través de un grupo de WhatsApp, al que llamaron «Asado Familiar».

Según indicó La Tercera, las sanciones establecidas comenzarán a regir desde el segundo semestre del año 2016 y contemplan uno o dos semestres de suspensión académica, además de una amonestación. Entre otras sanciones se encuentras la inhabilitación para realizar ayudantías o intercambios internacionales patrocinados por la Universidad.

La carta señala que «los estándares éticos con que debemos abordar cada una de nuestras labores en este campo son irrenunciables. Dada la relevancia que otorgamos a una actuación honesta e íntegra por parte de toda la comunidad, recientemente el Honorable Consejo Superior de la Universidad aprobó un Código de Honor para todos los miembros de la Universidad, que pretende contribuir a renovar nuestro trabajo y compromiso con una cultura del respeto».

Publicidad

Tendencias