Publicidad
Ministra Blanco viaja a Arica luego de fuga de 14 jóvenes desde un centro del Sename

Ministra Blanco viaja a Arica luego de fuga de 14 jóvenes desde un centro del Sename

La secretaria de Estado visitará el Centro CREAD, oportunidad en que estará acompañada por el subsecretario de la cartera, Ignacio Suárez, quienes mencionaron que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables de la fuga de los menores.


La ministra de Justicia, Javiera Blanco, viajará a Arica luego de la fuga de 14 de los 17 jóvenes desde un centro del Sename en esa ciudad, anunciando de paso que se adoptarán “medidas drásticas” contra los responsables de lo sucedido. A raíz de este hecho se le pidió la renuncia al director regional, Mauricio Muñoz Arancibia (PPD).

La secretaria de Estado visitará el Centro CREAD de Arica, oportunidad en que estará acompañada por el subsecretario de la cartera, Ignacio Suárez, quienes mencionaron que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables de la fuga de los menores.

El desorden de la situación se acentuó con la poca certeza del número de fugados del centro en un comienzo.

La visita de Blanco a Arica, vista por la oposición como una “estrategia comunicacional” y reiteraron sus críticas a la gestión de la secretaria de Estado, afirmando que ha sido “negligente”, se enmarca en una semana que ha sido complicada para la titular de la cartera de Justicia, ya que deberá enfrentar una interpelación ante las acusaciones por su actitud negligente con las instituciones que dependen de su ministerio.

La ministra insistió en que los antecedentes preliminares de la fuga de los jóvenes son “parte de la información que queremos recabar porque usted comprenderá que 14 niños, de 17, que se escapen al mismo tiempo es una situación no solo extraña, inaceptable, gravísima”.

Publicidad

Tendencias