jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 14:45

Diputados DC por aprobación de tronaduras en Isla Riesco: "Es una burla al sistema de evaluación ambiental"

por 27 julio, 2016

Diputados DC por aprobación de tronaduras en Isla Riesco:
Fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes por nueve votos a favor y dos en contra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, Marcelo Chávez, y el diputado por Magallanes, Juan Morano, manifestaron su preocupación ante la autorización al uso de explosivos y tronaduras en las faenas de extracción de carbón de la mina Invierno en Isla Riesco.

Lo que fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes por nueve votos a favor y dos en contra.

"Es una verdadera burla al sistema de evaluación ambiental y a los ciudadanos de la región de Magallanes y del país. Cómo puede ser posible que un proyecto con este nivel de irregularidades pueda ser aprobado, aquí claramente cuando se analizó este proyecto, no se analizaron todos los impactos que esto iba a tener", sostuvo Chávez a Emol.

"Todo esto ha estado mal hecho, primero el uso de las tronaduras fue un aspecto que en la Resolución de Calificación Ambiental no fue evaluado y en reiteradas ocasiones la propia empresa incluso negó ante la autoridad que las haría, cuestión que hemos visto no se ha cumplido", agregó el legislador de la falange.

En ese sentido, cuestionó que no se haya incluido a la comunidad en el proceso de evaluación. Asimismo, anunció que se solicitarán los informes que permitan investigar posibles irregularidades.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV