Publicidad
Lagos y la baja adhesión a su figura: «la obligación de un dirigente político es cambiar las encuestas»

Lagos y la baja adhesión a su figura: «la obligación de un dirigente político es cambiar las encuestas»

El ex presidente señaló que «lo que tiene que ser preocupante para uno es poder tener claridad en lo que se quiere plantear de aquí en adelante y por lo tanto, como lo he dicho, no es un demérito perder en democracia».


El ex mandatario, Ricardo Lagos, sacó su mejor tono académico esta mañana y manifestó que se deben realizar modificaciones en el cálculo para fijar las pensiones y señaló que «es indispensable un aporte solidario por parte del Estado. Hoy las personas de menores recursos viven menos años que las de menores recursos, pero el cálculo actuarial para fijar la pensión se hace suponiendo que todos los chilenos tenemos una esperanza de vida igual», dijo a El Diario de Cooperativa.

«Se podrían mejorar las pensiones si solo introdujera la variable ‘esperanza de vida es menor en los que tienen menores ingresos y mayor en los que tienen mayores ingresos'», añadió.

Asimismo Lagos dijo que «en caso de cualquier Gobierno de futuro y por ello he planteado reiteradamente en un texto que está próximo a salir, la semana próxima, planteo que me gustaría que en el punto de vista tributario pudiera haber una diferencia en la distribución de ingresos antes de pagar los impuestos y después de pagar los impuestos».

Al ser consultado sobre los malos resultados en las encuestas y que han revelado una baja adhesión a su figura, el ex presidente declaró que «lo que tiene que ser preocupante para uno es poder tener claridad en lo que se quiere plantear de aquí en adelante y por lo tanto, como lo he dicho, no es un demérito perder en democracia».

«Creo que la obligación de un dirigente político es cambiar las encuestas. Si uno cree lo que quiere decir tiene que explicarlo con claridad a la ciudadanía y por lo tanto estoy haciendo ahora lo mismo que hice en 2008 y el 2012, ayudar a los candidatos del municipio y es lo que estamos haciendo», sentenció.

Publicidad

Tendencias