domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:25

Ex tesorero PPD luego de ser formalizado: "Es muy bueno para la Fiscalía para que no los joda la UDI"

por 12 octubre, 2016

Ex tesorero PPD luego de ser formalizado:
En tanto, la fiscal Carmen Gloria Segura aseguró que no es posible descartar ni confirmar una posible formalización de Carolina Tohá.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el ex tesorero del PPD, Luis Matte, fue formalizado por su presunta responsabilidad en los delitos tributarios asociados a la emisión de 10 facturas por un total de $57 millones de pesos desde SQM Salar, que ayudaron a financiar el partido durante el año 2011, a través de la Corporación Chile Ambiente, dirigida por el ingeniero Patricio Rodrigo, a quien también se le comunicaron cargos. 

A la salida de la audiencia, Matte, quien quedó con la medida cautelar de firma semanal, habló con la prensa. "En esta audiencia nos enteramos de qué se nos está investigando. También nos enteramos de que el SII no se querelló en contra mía. O sea, no hay ningún cargo de nada", afirmó.

Matte agregó que, a su juicio, en el Ministerio Público "están felices porque tienen un PPD y un Matte, entonces es muy bueno eso para la Fiscalía, para que no los joda la UDI. La verdad es que hace la pega la Fiscalía, es muy buena la pega que hacen", agregó.

En tanto, la fiscal Carmen Gloria Segura afirmó que, sobre la eventual responsabilidad de Carolina Tohá, "seguimos investigando, esta investigación tiene varias aristas. Seguimos reuniendo antecedentes, por lo tanto, no podemos confirmar ni descartar quiénes podrían ser los próximos formalizados. Actuamos bajo el principio de objetividad con el mismo celo, analizando los antecedentes que favorecen y perjudican a las personas. No podemos anunciar ninguna decisión en base a especulaciones", dijo, y afirmó que Luis Matte fue el nexo entre el partido y el ex gerente Patricio Contesse, en el contexto de que SQM superaba el límite de las donaciones permitidas por ley. Por eso se ideó la fórmula del convenio con Chile Ambiente.

En tanto, Patricio Rodrigo quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV