domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:03

Pérez Mackenna responde a No + AFP y llamados a dejar administradoras: "Son llamados que no conducen a nada"

por 17 octubre, 2016

Pérez Mackenna responde a No + AFP y llamados a dejar administradoras:
Presidente de asociación de administradoras contestó al vocero del movimiento, Luis Mesina, señalando que "en Chile hemos tenido demasiadas recomendaciones de gente que después no se hace responsable de sus dichos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación de las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, salió al paso del llamado realizado ayer por el vocero del Movimiento No + AFP, Luis Mesina, en la tercera marcha: abandonar dos de las aseguradoras de pensiones.

"Mañana comienza la fuga masiva de abandonar las AFP Provida y Cuprum por parte de todos los chilenos", dijo el dirigente al finalizar la marcha.

Al respecto, el representante de las AFP contestó: "Son llamados que no conducen a nada. En Chile hemos tenido demasiadas recomendaciones de gente que después no se hace responsable de sus dichos".

Mackenna puso como ejemplo el llamado a cambiarse al Fondo E, ocasión en que "quienes hicieron caso dejaron de ganar". La idea, dijo, es mejorar las pensiones, que "es lo que les interesa a todos los chilenos".

"Las empresas han actuado de buena fe, siguiendo las indicaciones que les dieron las autoridades del momento. Es un asunto particular de los accionistas de una AFP, y tiene que verse en las instancias que correspondan", recalcó el presidente de la Asociación de las AFP.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV