Publicidad
ME-O: “Me presento con la frente en alto y espero ansioso poder defenderme”

ME-O: “Me presento con la frente en alto y espero ansioso poder defenderme”

Hoy a las 10:00 será la formalización del líder del Partido Progresista (PRO) donde también le imputarán cargos a su ex asesor, Cristián Warner. La defensa se opuso a las medidas cautelares ofrecidas por la Fiscalía.


“Me presento con la frente en alto. Con la convicción de que he actuado en base a lo que creo, respetando mis principios”, señaló Enríquez Ominami a La Tercera, y agregó que “toda esta adversidad me dio una lección, entendí que tengo la responsabilidad de trabajar incansablemente por el cambio. Es el compromiso que asumí de cara a todos los chilenos”.

Su abogado Juan Carlos Manríquez señaló que “cualquier medida cautelar puede parecer exagerada, absurda o innecesaria. Pero no hay que perder de vista que Enríquez-Ominami es un candidato presidencial y le interesa que la investigación termine pronto. Por mero protagonismo, no descartamos llegar a un entendimiento”.

Esto debido a que trascendió que la Fiscalía le ofreció al posible candidato presidencial firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares. Su defensa rechaza las medidas precautorias. Por ello se especula que la audiencia se extienda debido al debate que se producirá para convencer al juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

A ME-O se le imputarán cargos por presuntos delitos tributarios durante su campaña presidencial. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público -a cargo del fiscal Pablo Gómez-, el ex asesor y ex jefe de campaña del líder del PRO, Cristián Warner emitió entre 2011 y 2013, 33 facturas ideológicamente falsas por pagos por $362 millones de SQM-Salar.

 

Publicidad

Tendencias