Publicidad
Chile eligió no votar: 65% marca abstención histórica en procesos electorales Los peores pronósticos quedaron cortos

Chile eligió no votar: 65% marca abstención histórica en procesos electorales

Del total de 14.121.316 del padrón electoral, votaron poco más 4,8 millones de personas. Con el 98% de las mesas escrutadas, la cifra de abstención es la más alta desde la vuelta de la democracia.


De nada sirvieron los constantes llamados a votar ni la ayuda de los programas de televisión para invitar a participar en estas elecciones municipales que registraron la cifra de abstención más alta desde la vuelta de la democracia.

Un 65% de abstención es un hecho histórico que marca los procesos electorales del país. Solo un 34% de los electores participaron hoy de los comicios.

Las elecciones municipales de 2012 se mantenían con la mayor abstención desde el retorno de la democracia con un 57%, por lo que se presagiaba que para estos comicios municipales la renuncia al voto por parte del electorado podría ser alta, pero aún así los pronósticos se quedaron cortos.

Del total de 14.121.316 del padrón electoral votaron –con 98% de las mesas escrutadas– poco más 4,8 millones.

La baja confianza en la política por parte de la ciudadanía se ratificó hoy. Luego del error en el padrón electoral que modificó los domicilios de sufragio de más de 400 mil personas a días de las elecciones, la nueva ley de propaganda electoral que prohíbe el uso de palomas en las calles y, sin duda, los casos de corrupción y financiamiento irregular de campañas políticas, han afectado al electorado, que hoy decidió no votar.

Publicidad

Tendencias