Publicidad
Ñuñoa es la comuna que más aumentó su valor ante sus pares en Latinoamérica

Ñuñoa es la comuna que más aumentó su valor ante sus pares en Latinoamérica

Así lo revela un estudio que muestra además que Vitacura es la segunda comuna acomodada que más subió su valor en m2.


Un estudio realizado por Properati.cl, empresa ligada al mercado inmobiliario, que comparó los precios del metro cuadrado en las principales ciudades de Latinoamérica, arroja que Ñuñoa es la comuna que más aumentó su valor en comparación con sus pares en Latinoamérica.

Junto a Ñuñoa fue elegida Vitacura.

La municipalidad del sector oriente quedó primera en el porcentaje de aumento respecto a sus pares en Latinoamérica con un aumento de 18 por ciento el valor del metro cuadrado, ya que mientras el año pasado el valor era de 2.230, este año subió a 2.640.

Para el experto de Properati, Marcial Calderón, «en Santiago de Chile se estima que los precios en la zona Oriente seguirán al alza debido a la creciente escasez de terrenos para construir y a las restricciones que limitan la altura de las nuevas edificaciones. Las zonas que lideran las alzas son: Santiago Centro, Ñuñoa, Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea. A pesar del año complejo que está pasando la industria inmobiliaria, el mercado no da señas de ajuste a la baja en los precios, sino todo lo contrario, por la entrada en vigencia de la aplicación de IVA a las propiedades, se espera que aun suban más”.

El año pasado Buenos Aires presentaba valores bastante más bajos, comparado con el resto de la región. Es que las complicaciones del mercado cambiario que dificultaban el acceso de divisas, en un mercado altamente dolarizado, llevaron a que el precio de las propiedades en dólares descendiera notablemente. Lo que este año cambió debido a la estabilización del mercado cambiario y una aumento en la demanda.

“Para Argentina se puede ver un aumento de los precios en algunos barrios como Puerto Madero, +10% aprox. el último año, mientras que otros se han mantenido más estables como Caballito por ser barrios más residenciales que para inversores”.

En cuanto a valores, las zonas brasileñas de Ipanema en Río de Janeiro y Flamingo, siguen siendo las más costosas para habitar, al igual que el año pasado.

Llama la atención el retroceso en los valores de Perú, en el barrio de San Isidro en Lima y Jesús María, atribuido a la cautela de los clientes al comprar una propiedad y de los bancos para dar créditos.

Publicidad

Tendencias