sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Ministerio Público cree en posibilidad de que atentado contra Landerretche "fuera en represlia a su actividad como profesor”

por 7 febrero, 2017

Ministerio Público cree en posibilidad de que atentado contra Landerretche
“Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Oscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente”, indica el escrito ingresado al 12 Juzgado de Garantía de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se dio a conocer una nueva línea investigativa que se encuentra indagando la Fiscalía Metropolitana Sur para esclarecer el caso del atentado contra Óscar Landerretche, quien el pasado 13 de enero recibió un paquete explosivo en su domicilio en La Reina.

Por parte del Ministerio Público se cree que existe “la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor”, como indica el escrito ingresado al 12 Juzgado de Garantía de Santiago, según consigna La Tercera.

Es por esto que el fiscal a cargo del caso, Claudio Orellana, solicitó el listado de todos los alumnos a quienes Landerretche les hizo clases entre 2013 y 2016 en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile como académico del Departamento de Ingeniería de Minas.

“Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Oscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente”, señala la misiva.

En el mismo texto Orellana además le solicita al tribunal que la información incluya “el nombre completo, cédula de identidad y fotografía”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV