martes, 28 de enero de 2020 Actualizado a las 12:07

Tribunal declara culpable a Mauricio Ortega por el delito de femicidio frustrado contra Nabila Rifo

por 18 abril, 2017

Tribunal declara culpable a Mauricio Ortega por el delito de femicidio frustrado contra Nabila Rifo
El Poder Judicial acogió la declaración entregada por la víctima el pasado 23 de marzo, donde relató cómo ocurrió el macabro acto. La sentencia será conocida el 2 de mayo. El Ministerio Público solicitará que Ortega cumpla al rededor de 28 años de cárcel efectiva: 12 años y 183 días por femicidio frustrado, 15 años por lesiones graves gravísimas y 540 días por violación de morada violenta. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes en la última jornada del juicio que se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique por la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo el pasado 14 de mayo de 2016, se declaró como culpable a su ex pareja, Mauricio Ortega por el delito de femicidio frustrado.

El Poder Judicial acreditó los delitos de lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta. Solo se le absolvió por el delito de amenazas.

El Tribunal Oral en lo Penal acogió la declaración entregada por la víctima el pasado 23 de marzo, donde relató cómo ocurrió el macabro acto.

En su relato, Nabila fue categórica y no dejó espacio para dudas, Mauricio la atacó con una piedra luego de que ella decidiera salir de la casa donde habían compartido con algunos amigos.

Contó que tras la pelea que mantuvieron la madrugada del 14 de mayo, salió “despacio, el portón estaba con candado y las llaves estaban en el clavito. Abro, dejo todo colgado en el clavo y dejo el portón abierto. Ahí sale Mauricio, yo iba por Lautaro hacia arriba y Mauricio me decía vuelve, y empieza a seguirme. Después yo lo espero un poco, me decía no peleemos, íbamos caminando, cruzamos Monreal y quedamos frente a frente”.

“Ahí se puso a alegar, le dije que al otro día me iba a ir, que era insolente, insoportable, y en eso me doy vuelta y siento que me pega con una piedra en la cabeza. La primera que sentí, me llegó a retumbar, me bajó todo lo que había tomado, la segunda igual, era una piedra muy grande y con la tercera yo quedo inconsciente. Con el primer golpe me botó al pasto y de ahí ya no doy más, quedo mirando para arriba, me hice como la muerta para que no me siga pegando”, confesó.

La sentencia definitiva será conocida el 2 de mayo a las 16:00 hrs. donde el Ministerio Público solicitará que Ortega cumpla al rededor de 28 años de cárcel efectiva: 12 años y 183 días por femicidio frustrado, 15 años por lesiones graves gravísimas y 540 días por violación de morada violenta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV