Publicidad
Ex presidente de Sofofa sobre espionaje: «Esto es grave, es una estupidez, pero no influirá en el proceso de elección»

Ex presidente de Sofofa sobre espionaje: «Esto es grave, es una estupidez, pero no influirá en el proceso de elección»

«La directiva actual no ha tenido ni arte ni parte (en esto)», sostuvo Pedro Lizana.


El ex presidente de la Sociedad de Fomento Fabril y Consejero de Mérito, Pedro Lizana, comentó la denuncia hecha por el actual presidente de la organización, Hermann von Mühlenbrock, sobre el hallazgo de un micrófono en el interior de su oficina en la Sofofa.

«No se puede suponer que sea alguien que conozca la Sofofa, porque lo que ahí se conversa, se discute o se prepara son posturas ante la opinión pública, cómo enfrentar los problemas que enfrentan las empresas, pero no hay nada que sea tan crucial para el país, como para interesarse en conocerlo», comenzó señalando el ex timonel.

Para Lizama, la situación es «grave» pero también «es una estupidez», ya que quienes espiaron «tendrían que ser de una agrupación que tenga paranoia, que piensen que se puede preparar algo en su contra, y por eso lo catalogo como una estupidez».

Consultado por si esta situación podría afectar las próximas elecciones en el gremio, el ex presidente de la Sofofa declaró: «Los votantes del proceso eleccionario no se reúnen ahí y la directiva actual no ha tenido ni arte ni parte (en esto) más que en garantizar y organizar que la elección sea transparente. No veo que tenga ninguna influencia, no afecta el proceso eleccionario».

Más temprano, el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, manifestó su preocupación a través de Twitter.

“Preocupante. Estas nunca han sido prácticas del empresariado en Chile. Investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias”, tuiteó.

Guardar

Publicidad

Tendencias