Publicidad
El Servel desiste de instalar mesa de votación en la Villa Santa Lucía de Chaitén

El Servel desiste de instalar mesa de votación en la Villa Santa Lucía de Chaitén

El organismo informó que no fue posible encontar un lugar de reemplazo para la escuela habilitada como local y que fue arrasdada ayer por un aluvión que cobró cuatro vidas y dejó 18 desaparecidos.


El Servicio Electoral (Servel) anunció este domingo que no se instalará la mesa de Villa Santa Lucía de Chaitén, donde el aluvión que arrasó ayer con numerosas casas, dejando un saldo de cuatro muertos y 18 desaparecidos, destruyó también la escuela habilitada como local de votación para 298 electores, 72 de los cuales sufragaron en primera vuelta.

La decisión se adoptó después que el director regional del Servel, René Schmidt, constatara en terreno que no era posible contar con otro lugar apto para poder desarrollar el proceso, ni tampoco con los vocales de mesa requeridos.

El organismo detalló que “la decisión se adoptó luego de evaluar todas las opciones posibles y realizar los esfuerzos que permitieran concretar la votación. Incluso se habían preparado nuevos materiales electorales para reponer los siniestrados, a fin de que estos electores pudieran cumplir con su derecho a sufragio”.

Publicidad

Tendencias