Publicidad
MovilH denunció ataque incendiario contra una discoteca en Chillán PAÍS

MovilH denunció ataque incendiario contra una discoteca en Chillán

MovilH-Biobío señaló que iniciará acciones legales e hicieron un llamado a las personas LGBTI de Chillán a denunciar cualquier otro atropello. Actualmente, el caso está siendo estudiado por la Policía de Investigaciones (PDI). 


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Biobío (Movilh-Biobío) denunció este lunes que un vecino identificado como José Cortés Muñoz, quien pertenece a la Iglesia Evangélica Vid, propinó un ataque incendiario al Club Social Lésbico Frida Kahlo, una discoteca ubicada en Chillán.

El presidente de Movilh-Biobio, Esteban Guzmán sostuvo que «a eso de las 3:30 de la madrugada del domingo, el sujeto, quien vive en una Iglesia que colinda con el Club Frida Kahlo, lanzó parafina desde la pandereta que separa los inmuebles para posteriormente encenderle fuego algunas de sus dependencias».

Guzmán calificó la situación como «en extremo grave», que puso en riesgo a las personas que se encontraban en el lugar y que, por ende, Muñoz debe recibir la máxima sanción de la ley.

El dirigente precisó que producto del ataque, se registraron cuatro focos de fuego, en los arbustos delanteros del recinto, en su reja de acceso y en la pandereta que separa a la discoteca de la Iglesia, y acotó que “si bien ninguna persona resultó lesionada y los daños fueron menores, ello solo se debió a las rápida reacción de la dueña de la disco y de los clientes”, redondeó Guzmán.

Jacqueline Ortega, propietaria del club, dijo que «escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en el lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver que ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzando el fuego, peor aún nos amenazó con matarnos por depravados».

«El hombre nos gritó que ‘si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo’, fue terrible”, agregó Ortega.

MovilH-Biobío señaló que iniciará acciones legales e hicieron un llamado a las personas LGBTI de Chillán a denunciar cualquier otro atropello. Actualmente, el caso está siendo estudiado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Publicidad

Tendencias