jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 06:01

PAÍS

Subgerente de minera asume como intendente de Atacama

por 12 julio, 2018

Subgerente de minera asume como intendente de Atacama
Ministro del Interior destacó que la nueva autoridad, Francisco Sánchez Barrera, “cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la Región de Atacama”. El cambio en la región no estuvo exento de polémica. La intendenta removida se fue “golpeada”, reconoció el senador RN por la zona Rafael Prohens. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francisco Sánchez Barrera fue designado por el Gobierno como nuevo intendente de la región de Atacama.

La nueva autoridad asumirá en reemplazo de la RN Berta Torres Licuime, quien fue removida de sus funciones el martes pasado, junto con el intendente de Magallanes.

Sánchez Barrera se desempeñaba como subgerente de la empresa minera Atacama Kozan, y también participó como primer vicepresidente en el directorio de la Corproa (Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama).

Atacama Kozan es una compañía minera formada por la empresa japonesa Nittetsu Mining Co. (propietaria del 60%) y capitales nacionales del grupo Errázuriz (propietario del 40%).

El nuevo intendente es contador público de profesión, MBA en Eserp Barcelona, y diplomado en gestión de empresa de la Universidad Catolica de Chile, según la información entregada por el Ministerio del Interior.

El comunicado oficial destaca que “cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la región de Atacama, en donde desde el 2003 se desempeñó en distintos cargos de SCM Kozan, siendo su última función la de subgerente general, cargo que tuvo desde 2010 hasta su actual designación”.

"Se fue golpeada"

El cambio de mando en la región nortina también ha estado condimentada por la polémica, dado que mientras en Santiago se informaba de la salida de la anterior intendenta, la removida Berta Torres aseguraba a la prensa local que no le habían pedido su renuncia.

Ella estaba golpeada, no tenía explicación, pero era entendible, estamos en política y cuando el Presidente pide el cargo hay que entregarlo”, dijo el senador por Atacama, Rafael Prohens (RN), quien además deslizó que hubo conflictos en el Chile Vamos local: “Para gobernar hay que tener lealtad y no andar haciendo rumores en la calle”, aseguró a El Diario de Atacama.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV