domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 07:43

PAÍS

Diputado Tucapel Jiménez pidió dar urgencia a proyecto que sanciona con cárcel negación de crímenes cometidos en dictadura

por 13 agosto, 2018

Diputado Tucapel Jiménez pidió dar urgencia a proyecto que sanciona con cárcel negación de crímenes cometidos en dictadura
El proyecto fue presentado hace 7 años, recordó Tucapel Jiménez. Sin embargo, lleva tiempo esperando que sea aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Tucapel Jiménez solicitó que se ponga urgencia y en trámite el proyecto que pretende sancionar con pena de cárcel el negacionismo, esto a propósito de las declaraciones del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien calificó como un "montaje" el Museo de la Memoria. 

El proyecto fue presentado hace 7 años, recordó Jiménez. Sin embargo, lleva tiempo esperando que sea aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara, consignó Bío Bío. 

En el Congreso han sido diversas las reacciones referentes a la prematura salida de Mauricio de la cartera de Culturas. En ese sentido, Pamela Jiles consideró que el Presidente Sebastián Piñera actuó como un "estadista" al solicitar la renuncia y con ello condenar el "negacionismo" en Chile. 

Por otra parte, el parlamentario por la UDI, Ignacio Urrutia, aseguró que a la izquierda se le pasó la mano y lamentó que a Rojas se le haya pedido la renuncia solo por "decir la verdad". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV