Publicidad
Diputado Tucapel Jiménez pidió dar urgencia a proyecto que sanciona con cárcel negación de crímenes cometidos en dictadura PAÍS

Diputado Tucapel Jiménez pidió dar urgencia a proyecto que sanciona con cárcel negación de crímenes cometidos en dictadura

El proyecto fue presentado hace 7 años, recordó Tucapel Jiménez. Sin embargo, lleva tiempo esperando que sea aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara.


El diputado Tucapel Jiménez solicitó que se ponga urgencia y en trámite el proyecto que pretende sancionar con pena de cárcel el negacionismo, esto a propósito de las declaraciones del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien calificó como un «montaje» el Museo de la Memoria. 

El proyecto fue presentado hace 7 años, recordó Jiménez. Sin embargo, lleva tiempo esperando que sea aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara, consignó Bío Bío. 

En el Congreso han sido diversas las reacciones referentes a la prematura salida de Mauricio de la cartera de Culturas. En ese sentido, Pamela Jiles consideró que el Presidente Sebastián Piñera actuó como un «estadista» al solicitar la renuncia y con ello condenar el «negacionismo» en Chile. 

Por otra parte, el parlamentario por la UDI, Ignacio Urrutia, aseguró que a la izquierda se le pasó la mano y lamentó que a Rojas se le haya pedido la renuncia solo por «decir la verdad». 

Publicidad

Tendencias