Publicidad
Diputado del Frente Amplio por 5 de octubre: La conmemoración de la derecha es «cínica» PAÍS

Diputado del Frente Amplio por 5 de octubre: La conmemoración de la derecha es «cínica»

Pablo Vidal señaló que «uno puede entender que el Presidente Piñera siempre ha manifestado que votó por el ‘No’, pero la verdad es que él hoy día es Presidente y abanderado de una coalición que, muy por el contrario al ‘No’, era el soporte político-cívico de la dictadura».


Ya poco queda para la conmemoración de los 30 años del plebiscito del 5 de octubre de 1988, que derrotó a la dictadura de Augusto Pinochet. Frente a esto, el diputado de Revolución Democrática (RD) Pablo Vidal tildó de «cínica» y «oportunista» la intervención de el Gobierno y la derecha en las actividades rememorativas del triunfo del «No».

Según consigna Cooperativa, Vidal señaló que «uno puede entender que el Presidente Piñera siempre ha manifestado que votó por el ‘No’, pero la verdad es que él hoy día es Presidente y abanderado de una coalición que, muy por el contrario al ‘No’, era el soporte político-cívico de la dictadura».

«No todos, por supuesto. No estoy hablando de Evópoli», aclaró Vidal, puntualizando que habla de «parlamentarios -hasta el día de hoy- o ministros que fueron parte del soporte político-cívico de la dictadura, entonces conmemorar el ‘No’ hoy día me parece oportunista, me parece cínico por parte de la derecha».

No obstante, dijo que «es bueno que vayamos consolidando en Chile que el triunfo del ‘No’ determina en buena parte el futuro de nuestro país para bien. Lo catastrófico que hubiese sido que ganara el ‘Sí’ para nuestro país es´algo que hoy día se ve con mucha más claridad que en ese momento».

Publicidad

Tendencias