sábado, 19 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:25

PAÍS

Francisco Orrego: "No está en los planes de este gobierno privatizar ni menos cerrar" TVN

por 12 noviembre, 2018

Francisco Orrego:
Sobre cómo se resuelve la crisis del canal, explica que "hoy es más urgente que nunca revisar el sistema de financiamiento de TVN, así como su modelo de gobierno corporativo, especialmente la designación de su directorio y ejecutivos, incluyendo mayores exigencias de transparencia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, explicó que "hay una diagnóstico compartido sobre el fracaso y obsolescencia del actual modelo" del canal estatal.

De este modo, las medidas de "austeridad" se seguirán llevando a cabo, y en ese sentido  Orrego aseguró lamentar los despidos que ha vivido la estación.

Según consigna "El Mercurio", el abogado es enfático en "decir con claridad que no está en los planes de este gobierno privatizar ni menos cerrar TVN".

Orrego detalla que lo más grave de la situación de TVN son "las complejidades y debilidades estructurales que tiene el gobierno corporativo, y por otra parte, su delicada situación financiera".

"Hay un diagnóstico compartido sobre el fracaso y obsolescencia del actual modelo de TVN. Mientras este problema estructural no se resuelva, que es eminentemente político y no de otra índole, el futuro del canal es incierto, pues la lógica del sistema binominal ya no es aplicable a la empresa", agregó.

Sobre cómo se resuelve este problema, explica que "hoy es más urgente que nunca revisar el sistema de financiamiento de TVN, así como su modelo de gobierno corporativo, especialmente la designación de su directorio y ejecutivos, incluyendo mayores exigencias de transparencia".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV