Publicidad
Mario Hamuy recibe reconocimiento de la Academia Mundial de Ciencias PAÍS

Mario Hamuy recibe reconocimiento de la Academia Mundial de Ciencias

«Significa un gran orgullo y una responsabilidad para sensibilizar respecto a que sin ciencia será muy difícil enfrentar el futuro y nuestra sobrevivencia», dijo el astrónomo de la Universidad de Chile.


La Academia Mundial de Ciencias (TWAS), con sede en Trieste, Italia, entregó este martes un reconocimiento al astrónomo de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy, por su aporte a la calibración de supernovas. Este método utilizado para medir distancias cósmicas contribuyó a determinar que el universo se expande de manera acelerada.

Esta distinción fue decidida en 2016, pero recién este martes se materializó la ceremonia de premiación en la asamblea de esta organización mundial que se efectúa cada dos años. 

El presidente de la Academia Mundial de Ciencias, Bai Chunli, entregó el galardón a Hamuy, el único chileno de los 10 reconocidos en diversas disciplinas, en este caso en la categoría Ciencias de la Tierra, el espacio y astronomía. 

«Significa un gran orgullo y una responsabilidad para sensibilizar respecto a que sin ciencia será muy difícil enfrentar el futuro y nuestra sobrevivencia», señaló.

Los otros nueve premios otorgados incluyen a dos científicos de Brasil, dos de China, uno de México, uno de Pakistán y uno de Turquía.

Publicidad

Tendencias