Publicidad
Ministra Plá por resolución del TC por aborto: «El fallo no ha puesto en duda la ley de interrupción de embarazo» PAÍS

Ministra Plá por resolución del TC por aborto: «El fallo no ha puesto en duda la ley de interrupción de embarazo»

La ministra sostuvo que lo más importante es que «el fallo no ha puesto en duda la ley de interrupción de embarazo. La ley se ha implementado en todo el país y hasta octubre en torno a 580 mujeres han solicitado la interrupción del embarazo en una de las causales». 


La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reaccionó al fallo del Tribunal Constitucional que declaró el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en 3 Causales como inconstitucional. 

Al respecto, la ministra sostuvo -en entrevista con CNN Chile- que lo más importante es que «el fallo no ha puesto en duda la ley de interrupción de embarazo. La ley se ha implementado en todo el país y hasta octubre en torno a 580 mujeres han solicitado la interrupción del embarazo en una de las causales». 

Plá agregó que la resolución del TC «no cuestiona la aplicación de la ley. El gobierno acatará fallo del Tribunal Constitucional tal cual como acató el fallo de la Contraloría que hace unos meses atrás revirtió el protocolo de objeción conciencia». 

En ese sentido, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aclaró que «hoy día el Tribunal Constitucional nos da la razón a lo que ha sido nuestra postura de siempre, que a nadie le puede extrañar. Y lo que como gobierno tenemos que hacer es ajustar este reglamente para que quede permeado a la Constitución el derecho de objeción de conciencia personal e institucional».

Publicidad

Tendencias