
A la hora de establecer las responsabilidades políticas por la crisis detonada por el alza de los pasajes del transporte público, el senador Pedro Araya exigió las renuncias no sólo en el equipo político de Interior, sino también del ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, además del director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer.
Araya acusó a Chadwick, Ubilla y Masferrer de “haber demostrado su absoluta incapacidad para prever las acciones que derivaron en la protesta social” y que tienen a Santiago bajo estado de emergencia, una medida inédita en democracia.
Artículos Relacionados
19 octubre, 2019
El día después del 18 de octubre negro: los militares controlan Santiago como en los ‘80
por El Mostrador
18 octubre, 2019
Mientras Santiago protesta, Sebastián Piñera fue a un restaurante de Vitacura para saludar a su nieto que estaba de cumpleaños
por El Mostrador
19 octubre, 2019
Piñera decreta estado de emergencia ante un 18 de octubre negro y realiza gesto tardío para estudiar alza de pasajes
por El Mostrador
Pero también el senador fue más allá en las responsabilidades, señalando que “dejar su cargo el ministro Juan Andrés Fontaine, quien nos mandó a levantar más temprano para ahorrar en el Metro, y a la indolente ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien sin un ápice de empatía, recalcó que el precio del pasaje de Metro era un tema cerrado. Así lo aseguró cuando aún el Gobierno podía realizar un gesto para frenar los actos que se desencadenaron”.
Según el parlamentario, “es necesario relevar que Sebastián Piñera, quien en medio de la crisis se fue a comer pizza con un nieto, pasará a la historia por ser el primer presidente desde la vuelta a la democracia, que sacó a las calles a los militares para controlar el orden público”.