domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 10:47

PAÍS

FACh confirma hallazgo de restos de avión que pertenecerían al Hércules C-130 siniestrado

por 11 diciembre, 2019

FACh confirma hallazgo de restos de avión que pertenecerían al Hércules C-130 siniestrado
Los restos de esponja fueron encontrados a 30 kilómetros de la última ubicación conocida del avión extraviado. La Fuerza Aérea realizará peritajes al objeto encontrado para determinar si corresponde al "avión de la institución".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta tarde, la Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de "restos de esponja flotando en el mar", a 30 kilómetros al sur de la posición de la última ubicación conocida del avión Hércules C-130, el que se extravió el pasado lunes con 38 personas a bordo.

A través de un comunicado, indican que el hallazgo "fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible" del avión siniestrado.

Dichos restos serán trasladados al "continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución".

Familiares llegan a Punta Arenas

Siendo trasladados por el avión Boeing 737 dispuesto por la Fuerza Aérea, 69 familiares directos llegaron esta tarde a Punta Arenas, tras manifestarse en el Centro Logístico de la FACh, en Cerrillos, para exigir traslado e información acerca de sus parientes.

Una de las grandes incógnitas que cubren este accidente es que este trayecto era un vuelo de rutina, y según declaraciones de la Fuerza Aérea, los pilotos eran experimentados y nunca dieron aviso de la existencia de algún desperfecto o falla en el avión o algún riesgo latente en ruta. De un momento a otro no se supo más del vuelo, cuyo aterrizaje en Marsh estaba previsto para las 19:17.

De momento, todos los familiares que arribaron hoy a Punta Arenas volverán a Santiago este miércoles alrededor de las 21.00 horas, excepto una familia, que solicitó permanecer en la región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV