Publicidad
FACh confirma hallazgo de restos de avión que pertenecerían al Hércules C-130 siniestrado PAÍS

FACh confirma hallazgo de restos de avión que pertenecerían al Hércules C-130 siniestrado

Los restos de esponja fueron encontrados a 30 kilómetros de la última ubicación conocida del avión extraviado. La Fuerza Aérea realizará peritajes al objeto encontrado para determinar si corresponde al «avión de la institución».


Durante esta tarde, la Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de «restos de esponja flotando en el mar», a 30 kilómetros al sur de la posición de la última ubicación conocida del avión Hércules C-130, el que se extravió el pasado lunes con 38 personas a bordo.

A través de un comunicado, indican que el hallazgo «fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible» del avión siniestrado.

Dichos restos serán trasladados al «continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución».

Familiares llegan a Punta Arenas

Siendo trasladados por el avión Boeing 737 dispuesto por la Fuerza Aérea, 69 familiares directos llegaron esta tarde a Punta Arenas, tras manifestarse en el Centro Logístico de la FACh, en Cerrillos, para exigir traslado e información acerca de sus parientes.

Una de las grandes incógnitas que cubren este accidente es que este trayecto era un vuelo de rutina, y según declaraciones de la Fuerza Aérea, los pilotos eran experimentados y nunca dieron aviso de la existencia de algún desperfecto o falla en el avión o algún riesgo latente en ruta. De un momento a otro no se supo más del vuelo, cuyo aterrizaje en Marsh estaba previsto para las 19:17.

De momento, todos los familiares que arribaron hoy a Punta Arenas volverán a Santiago este miércoles alrededor de las 21.00 horas, excepto una familia, que solicitó permanecer en la región.

Publicidad

Tendencias