Publicidad
Contagiados de coronavirus superan el umbral de las 5 mil personas y Gobierno anuncia un confuso nuevo mapa de cuarentenas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Contagiados de coronavirus superan el umbral de las 5 mil personas y Gobierno anuncia un confuso nuevo mapa de cuarentenas

En el habitual punto de prensa realizado desde La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hay 301 nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta la cifra total a 5.116 contagiados. Debido a esto, y a que se viene el fin de semana largo de Semana Santa, el Gobierno tomó nuevas medidas para combatir la pandemia. Entre ellas, está la duración de la cuarentena que rige en 6 comunas de la Región Metropolitana, la que se extenderá hasta el lunes 13 de abril, después de Semana Santa. La cuarentena finaliza para Lo Barnechea, Vitacura y Providencia a las 5 de la mañana de ese lunes. En tanto, Las Condes se mantendrá bajo cuarentena hasta el jueves 16 de abril. La parte confusa viene para las comunas de Ñuñoa y Santiago, ya que mantendrán la cuarentena, pero en ciertos sectores.


El Ministerio de Salud confirmó 301 nuevos casos de coronavirus en el país, llegando a 5.116 contagiados en total.

En su habitual punto de prensa realizado desde La Moneda, el titular de Salud, Jaime Mañalich, indicó que seis personas fallecieron durante la última jornada, tres de ellos en la Región Metropolitana, uno en Los Ríos, otro en Ñuble y uno en Antofagasta, llegando a 43 víctimas fatales a nivel nacional.

La mayor cantidad de contagios durante la última jornada corresponde a la Región Metropolitana (106), seguida por La Araucanía (50), Ñuble (48) y Biobío (27).

La parte positiva son los 898 pacientes que se han recuperado del virus, de acuerdo a la información del Minsal.

Las confusas medidas

En cuanto a las medidas que se tomaron hoy para combatir el coronavirus, Mañalich anunció que la cuarentena que rige en seis comunas de la Región Metropolitana, que vence este jueves a las 22:00 horas, se renovará por al menos cuatro días y luego se levantará en algunas y se prolongará en otras.

Es decir, hasta el lunes 13 de abril, después de Semana Santa, los habitantes de las comunas de Las Condes, Santiago, Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura y Providencia. La cuarentena finaliza para las tres últimas comunas a las 5 de la mañana de ese lunes.

En tanto, Las Condes se mantendrá bajo cuarentena hasta el jueves 16 de abril.

La parte confusa viene para las comunas de Ñuñoa y Santiago, ya que mantendrán la cuarentena, pero en ciertos sectores. Para Ñuñoa, la cuarentena terminará el lunes para el sector sur de la comuna, mientras que el sector norte seguirá en cuarentena. Esto será delimitado por la Avenida Grecia.

En Santiago será similar. Sin cuarentena la zona sur y con cuarentena en la zona norte. Será delimitado por el eje Avenida Matta-Avenida Blanco Encalada.

Entre otras medidas, se anunció cuarentena total por una semana, renovable, en parte de la comuna de Puente Alto: todo el sector que está al poniente del eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro.

Esta medida fue resuelta «de acuerdo con la evidencia sanitaria acumulada que hace que estas medidas aparezcan como razonables y prudentes», subrayó el ministro.

Publicidad

Tendencias